Cómo hacer barras de champú y cuerpo todo en uno

Cómo hacer barras de champú y cuerpo todo en uno?

 

Versátil, suave y nutritiva, esta barra de champú y cuerpo todo en uno es una opción ecológica popular que ofrece comodidad sin concesiones. Una espuma densa y cremosa hace que estas barras sean perfectas para champú, afeitado y aplicaciones todo en uno.

La base para el cabello y el cuerpo Stephenson Syndopour se está convirtiendo rápidamente en uno de nuestros nuevos productos favoritos, y este tutorial lo guiará a través del proceso de hacer sus propias barras con mucha espuma. Personalice este proyecto con sus aceites aromáticos seguros para la piel, tintes para jabón líquidos y envases sin plástico favoritos.

Notas de EO: También puede utilizar aceites esenciales aptos para jabón para este proyecto. Cuando utilice aceites esenciales, asegúrese de verificar el porcentaje de uso recomendado de su aceite esencial y el Certificado IFRA. Cómo hacer jabón para derretir y verter con aceites esenciales.

Artículos adicionales necesarios:

Recipiente de vidrio para medir aceite. Toalla de papel Guantes de latex Envoltura de plástico alcohol isopropílico Pipeta Configuración de caldera doble Notas sobre la base: Si bien esta base puede parecerse a otras bases para derretir y verter, la base para cabello y cuerpo Stephenson Syndopour no es un jabón. Los verdaderos jabones generalmente tienen un pH más alto y se someten a un proceso de saponificación, que implica mezclar grasas y un álcali (como la lejía). Por el contrario, la barra de champú y cuerpo todo en uno tiene un pH más bajo de 5,0 a 6,0 y utiliza un tensioactivo suave para limpiar la piel. Por lo tanto, al etiquetar la barra, recomendamos utilizar términos como "limpiador, champú, barra de afeitar, barra de espuma o barra todo en uno" en lugar de jabón. Esta fórmula es ultrasuave y 100% libre de jabón.

Esta base puede contener un máximo de 3 % de ingredientes aditivos, incluido el aceite aromático. Puede utilizar un máximo de 2 % de aceite aromático, pero recomendamos comenzar con 1 % y aumentar si lo desea. El uso de aceites y mantequillas pesados, como el aceite de oliva o la manteca de karité, reducirá la espuma del producto final; sugerimos utilizar aceites pesados ​​y mantequillas con moderación.

Evite recalentar la base más de una vez y cubra la jarra con una envoltura de plástico para minimizar la pérdida de humedad. Recalentar esta base puede provocar una pérdida excesiva de agua, lo que puede cambiar el pH del producto final.